Una colección para escritores jóvenes desde Bolivia para todas las naciones del mundo.

World Young Writers, con su sigla WYW, lanza su segundo volumen de colección. Se trata del libro de microficción El Zumo de las Piedras. Antología de microrrelatos (2021), del autor español radicado en Madrid, Manu Espada.

El primer volumen de la colección salió el pasado año bajo el título Imagen y Sentido. Ensayos críticos sobre la posmodernidad (2020), del autor boliviano Harold Kurt, con residencia en la ciudad de La Paz.

2.- El Zumo de las Piedras. Antología de microrrelatos (2021)

A decir de Manu Espada (Salamanca, 1974) su Antología de microrrelatos El Zumo de las Piedras (Bolivia, 2021) es un salto insospechado desde España (su patria) hacia el nuevo mundo (edición del libro). La Colección World Young Writers hace posible este y otros saltos y vuelos a través de la literatura escrita por jóvenes autores de gran factura escritural.

El Zumo de las Piedras, antología de microrrelatos (2021) edición boliviana para el mundo.

En la contratapa del volumen se aprecia la valoración del escritor Ernesto Ortega:

“Alquimista de lo mínimo, Manu Espada lleva mucho tiempo exprimiendo al máximo la realidad, convirtiendo la anécdota en literatura, moviéndose entre géneros y experimentando con lo breve, para obtener “El zumo de la piedras”: 81 microrrelatos que destilan técnica y sentimiento a partes iguales, porque lo uno sin lo otro carece de sentido. Textos que bajo su aparente frivolidad esconden, como todo buen microrrelato, como toda buena literatura, mucho más, y donde el lector siempre tendrá algo que añadir a la historia. Una antología que recoge lo más significativo de los cuatro libros de microrrelatos publicados por el autor en España hasta el momento: El desguace (GrupoBúho, 2007), Zoom (Paréntesis, 2011), Personajes Secundarios (Menoscuarto, 2015) y  Petricor (Cuadernos del vigía, 2018). Lo mejor de lo mejor de una de las voces más originales y consolidadas del microrrelato en lengua hispana y de un maestro del género. Alquimia pura”.

Manu Espada, un escritor español que confía la edición de su antología personal de microrrelatos a la Colección WYW (Foto: Isabel Wagemann)

Manu Espada

Postea su experiencia en Facebook

28 de marzo a las 16:41  · Todo comenzó en la Feria del Libro de Buenos Aires. La editora boliviana Rossemarie Caballero escuchó mis cuentos y decidió publicar una antología de mis mejores textos en su país. La idea era haber presentado “El zumo de las piedras” en Bolivia, pero la presentación será virtual y la presencial ya se hará en su día, cuando la situación lo permita. Gracias al escritor Harold Kurt por el estupendo prólogo. Deseando volar a Bolivia, donde ya estoy de manera presencial en forma de libro. Gracias también a la editorial Kipus, una de la más importantes del país, por la oportunidad. Aquí, el prólogo de “El zumo de las piedras”.

Prologo del libro «El zumo de las piedras» | www.inmediaciones.org

A través de la lectura del prólogo escrito por Harold Kurt comprendemos el fenómeno micro de los significantes y significados que con la economía del lenguaje se puede construir.

Manu Espada junto a Huáscar Camacho, del Grupo Editorial Kipus, en la Feria del Libro de Madrid, el año 2019.

1.- Imagen y Sentido. Ensayos críticos sobre la posmodernidad (2020)

Contrasolapa del libro Imagen y Sentido (2020) del ensayista boliviano Harold Kurt
El autor Harold Kurt, iniciando su carrera literaria con la Colección WYW en 2020

El libro Imagen y Sentido fue presentado de manera virtual por el equipo del Taller de Creación y Edición Literaria de la escritora Rossemarie Caballero y la Editorial Kipus en septiembre del año 2020, en plena pandemia del coronavirus, inaugurando con este primer volumen la colección WYW.

Comentario escrito el autor Heberto Arduz Ruiz en El Diario, septiembre de 2020.
Recordamos el video de presentación que hacen los editores  del primer volumen de la Colección WYW
 

Equipo editor del Taller de Creación y Edición Literaria
Iniciamos el proyecto el año 2020 con la Colección para jóvenes escritores, por su sigla en inglés World Young Writers , y el lanzamiento de la obra de Harold Kurt, un joven pensador y artista boliviano, amante de la música clásica, el cine, la pintura y la buena literatura. Su libro Imagen y Sentido. Ensayos críticos sobre la posmodernidad (2020) es el primero de la Colección y la apertura de nuevas puertas para los escritores que hasta la fecha no hayan publicado en impreso en Bolivia.

COMO PARTE DEL TALLER DE CREACIÓN Y EDICIÓN LITERARIA tendremos el lanzamiento del nuevo volumen dentro del Proyecto QUE BUSCA DIFUNDIR LA LITERATURA A TRAVÉS DE DOS COLECCIONES A SABER: UNA, LA TRIPLE W (World Women Writers) PARA IMPULSAR LA OBRA DE ESCRITORAS ALREDEDOR DEL MUNDO, Y LA OTRA, LA WYW (World Young Writers), QUE FOMENTA LA DIFUSION DE LA OBRA DE ESCRITORES JÓVENES.

Ambas colecciones van de la mano de un mismo proyecto sin fines de lucro pero en beneficio de la creación y difusión de la literatura universal salida desde Bolivia.

He aquí el enlace del evento para el lanzamiento de El Zumo de las Piedras, de Manu Espada a realizarse el día sábado 10 de abril de 2021 a horas 16.oo en Bolivia y 23.oo en España:

https://www.facebook.com/events/295052525349234/

World Young Writers, literatura con sabor a alquimia pura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: