Domingo 25 de abril 2020

Horas 19,50

Esta mañana, los responsables del control de salud informaron que la cifra de contagios en Bolivia subió a 866 siendo los fallecidos 44. El último reporte mio registra 40 y cerca de 700 contagiados, en pocas horas más de 100 personas fueron afectadas.

Hay rumores de que la cuarentena se ampliaría por lo menos dos semanas más en el país, excepto en Santa Cruz que al parecer se extendería por un mes desde el 30 de abril.

Mientras transcurre el día, la televisión muestra la ruta del tráfico de drogas desde Colombia hasta los Estados Unidos. Se reporta que la ruta marítima desde Colombia es hacia la República Dominicana, país que oculta toneladas de cocaína, sirviendo de puente para el tráfico a otras latitudes como Miami, Nueva York o Europa. La información señala que en República Dominicana el negocio mueve como cinco millones de dólares por mes, con empresas que reciben el dinero sucio y lavan los dólares, una de esas es una tienda de ropa principal con sucursales, dirigida por una mujer de apariencia asiática. La tienda tiene un depósito con demasiadas cajas. Primero secuestran los celulares de la gente y requisan el lugar, pero no encuentran mucho. Persisten en la búsqueda y determinan que existen cajas ocultas con dinero sucio como resultado directo de las drogas. Se llevan prisionera a la encargada de la tienda.

Pero la realidad en Bolivia es otra, quizá paralela, y se vive entre bambalinas. Se rumorea que hay grupos que trafican desde el centro del país, se dice que hay carteles de la droga, se descubre cargamentos clandestinos mientras grupos sindicalistas desestabilizadores convocan a revueltas y cacerolazos defendiendo a alguien. A quién? A quién defienden los revoltosos? Claramente no es a la democracias ni a la libertad ni a la paz. A través de cuentas falsas por redes sociales difunden amenazas e insultos contra el actual gonierno y en esppecial contra la Presidenta, a quien mancillan con cada ofensa grotesca que publican en sus muros.

El noticioso reporta que en Oruro, Bolivia, 20 policías han dado positivo de Covid-19. Asimismo, en la ciudad de La Paz se contagiaron 5 policías. “La pandemia va ganando terreno y poniendo en evidencia la fragilidad del sistema de desinfección en nuestro país”, dice la reportera.

Nuevo reporte de cierre señala que en Bolivia se registran 950 casos de infectados y 50 decesos. Es decir, aumentaron 84 casos de contagio y 6 decesos en el transcurrir del día. Dios se apiade de nosotros! Amén!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: